El 14 de marzo tuvo lugar la tercera sesión del Seminario Permanente sobre la Familia:

El Instituto CEU de Estudios de la Familia ha celebrado la tercera sesión de su Seminario Permanente. La profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos Marta Albert ha sido la encargada de impartir este tercer encuentro del curso titulado: sesión ‘¿Madre no hay más que una?: Vientres de alquiler a debate’. La profesora Albert es una de las autoras del libro ‘La maternidad subrogada. Qué es y cuáles son sus consecuencias’ recientemente publicado por la editorial Sekotia.

En su discurso, la profesora Albert ha profundizado en el significado antropológico del embarazo recordando que no es un tema que incumba solo a las mujeres, sino a todas las personas. La profesora ha recalcado cómo el criterio de la autonomía de la libertad se va haciendo cada vez más grande, pasando por encima de la propia lógica del Derecho que es “dar a cada uno lo que le corresponde, siendo este sustituido por los intereses personales y del mercado”. En este sentido, la profesora ha señalado la tensión existente entre la libertad y la dignidad afirmando que “la dignidad no puede convertirse en la letra muerta ante la libertad personal”.

 

La próxima sesión tendrá lugar el día 18 de abril con la intervención de la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil. En ella se abordará la relación entre la familia y la política.

 

La iniciativa, organizada por la Asociación Católica de Propagandista y el Instituto CEU de Estudios de la Familia, pretende ofrecer una visión global e integrada de la creciente importancia del núcleo familiar frente a los actuales exponentes de poder y corrientes de pensamiento.

Os dejamos algunas fotografías de los asistentes al Seminario:

Celebrada la tercera sesión del Seminario Permanente sobre la Familia- 14 de marzo de 2018

Post navigation